Editorial

  • Francisco Ramos Flores
Palabras clave: Editorial

Resumen

Estimados colegas, en esta nueva dirección del CIP CDT, como parte de nuestro PLAN DE DESARROLLO PROGRAMÁTICO, creemos pertinente presentarle la revista de investigación científica “SETI”, (Science Engineering Technology Innovation) que se publicará semestralmente durante la gestión 2019 – 2021, que tengo el honor de dirigir por encargo de ustedes. La finalidad es divulgar la producción intelectual de los ingenieros en sus diversas especialidades a través de una plataforma mundial de acceso abierto denominado Open Journal Systems (OJS), que es una plataforma de publicación y gestión de revistas en línea de los aportes científicos y tecnológicos al desarrollo sostenible de la región y el país. También se viabilizarán las ideas de proyectos de desarrollo con fondos del gobierno sin retorno a través de “incubadora de negocios” (PNIPA, INCUBA e INNOVA PERÚ).

Las CAPACITACIONES y perfeccionamiento se desarrollarán en función de las políticas y directivas del IEPI (INSTITUTO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DE INGENIERÍA), donde se programarán acciones continuas a través de una serie de eventos académicos tales como Diplomados, Cursos, Seminarios, Talleres y Conferencias, donde todas serán de especialización en la temática ingenieril, en convenio con universidades regionales o nacionales, en cada una de las especialidades del CIP – CDT. Cabe resaltar que se tiene activada la Comisión de Defensa Profesional donde el CIP – CDT está asumiendo la defensa legal y jurídica de sus colegiados cuando estos sean objeto de abuso y atropello en el ejercicio de su profesión, ya sea en instituciones públicas o privadas. Así mismo se ha activado el Comité de Prospectiva y de Desarrollo Estratégico para reactivar el PLAN BASADRE e reintegrar nuevos proyectos que requiera nuestra Región de Tacna.

En el presente año esta gestión desarrollará proyectos importantes para nuestra institución, teniendo entre ellos: CIP-CDT Local Central Proyecto “Construcción de rampas, servicios higiénicos para discapacitados, mantenimiento y equipamiento del auditorio, así como las áreas administrativas”; CIP-CDT “Construcción de acceso principal vehicular y peatonal del Centro Recreacional de Calana”.

Colegas, como es de vuestro entender, todavía hay mucho que hacer por nuestro Colegio, los colegiados y la sociedad tacneña. Confío en todos los miembros que respaldan esta gestión, en su capacidad y compromiso con la Orden, para superar el esfuerzo desplegado, optimizar el trabajo de gestiones anteriores y proponer iniciativas positivas e innovadoras a las gestiones futuras.

Ing. Francisco Ramos Flores

Decano CIP-CDT

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-21
Cómo citar
Ramos Flores, F. (2019). Editorial. SETI: SCIENCE ENGINEERING TECHNOLOGY INNOVATION, 1(1), p. 05. Recuperado a partir de http://seti.ciptacna.com/index.php/seti/article/view/1