Editorial

  • Francisco Ramos Flores Colegio de Ingenierios - Sede Tacna
Palabras clave: Editorial

Resumen

El CIP Tacna se complace en presentar la edición número 2 de su Revista Científica en Ingeniería, SETI (Science Engineering Technology Innovation). Su propósito es publicar artículos de investigación en los campos científicos de la ingeniería en sus diferentes especialidades que están en los 9 capítulos del consejo departamental de Tacna. El público objetivo de la revista es principalmente la comunidad académica–profesional–tecnológica y de investigación de la ingeniería en el mundo con predominancia en América Latina.  El editor es responsable de la publicación y se apegará al Código de Ética de la revista.

Mediante la integración con otros editores, la Revista SETI busca fortalecer cada día más su propia gestión, contribuyendo de esta manera a fortalecer la investigación especializada dentro del campo de la Ingeniería. Así mismo, la Revista buscará aumentar su calidad mediante el desarrollo de alianzas y mecanismos de cooperación con otras revistas, organismos e instituciones que divulguen la ciencia y la tecnología en Perú y el mundo. Esta visión se traduce en tres líneas estratégicas de trabajo para los siguientes tres años:

Calidad: Llevar las publicaciones de nuestra revista a categoría de indexación en Latindex. Incrementar el atractivo científico de la revista para autores nacionales e internacionales.

Visibilidad: Lograr la inclusión en un mayor número de sistemas de indexación internacional. Establecer indicadores propios que permitan evaluar el impacto de la revista a nivel nacional e internacional.

Cooperación: Aumentar el número de alianzas con otras revistas, instituciones y organismos relacionados con el campo editorial y con la producción en el área de educación en ingeniería.

Como parte de esas líneas de trabajo, la Revista se publica en la plataforma de gestión editorial, bajo el Open Journal System (OJS). Este es un sistema de código abierto creado para apoyar la gestión editorial en línea de revistas científicas. Actualmente es usado por más de diez mil revistas científicas en el mundo y permite, entre otras ventajas: el control en línea del envío de manuscritos por parte de los autores, control de las versiones de dichos manuscritos, evaluación en línea por pares evaluadores, integración con otros sistemas, principalmente para optimizar y facilitar la gestión de la Revista.

Con esta presentación hemos querido expresar a nuestros colegas ingenieros, lectores, autores, miembros de los diferentes capítulos y en general, a la comunidad interesada en los temas relacionados con la investigación en ingeniería, los logros y resultados que la Ingeniería ha venido obteniendo en los últimos años y los cambios que se aproximan para el nuevo año.

La publicación de la edición número 2, es la muestra de ese compromiso constante. En este número encontrará 12 artículos, los cuales se han redactado en formato IEEE, que exige que los autores deban seguir las instrucciones, incluyendo formato y tamaño de papel para mantener el estándar de publicación. Estas especificaciones van en toda la estructura del artículo y tienen que ver con: La introducción, desarrollo de contenidos, estilos de página, tipo de letra, tablas, gráficos, encabezados de Sección, conclusiones, referencias bibliográficas; las cuales difieren respecto a la norma APA y VANCUVER. El formato IEEE, es el más apropiado para la redacción de artículos de Ingeniería.

Esperamos que este número sea de su interés y les invitamos a enviarnos sus comentarios que, sin duda, nos permitirán fortalecer esta publicación.

Ing. Francisco Ramos FloresDecano CIP-CDT

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-09-26
Cómo citar
Ramos Flores, F. (2020). Editorial. SETI: SCIENCE ENGINEERING TECHNOLOGY INNOVATION, 1(2), p. 5. Recuperado a partir de http://seti.ciptacna.com/index.php/seti/article/view/15