Reglas de Publicación

INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES

INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

SETI Science Engineering Tecnology Innovation, es una revista de publicaciones científicas, arbitrada por el Colegio de Ingenieros de la Sede Tacna. La periodicidad de la revista es semestral y los temas de publicación se relacionan en el campo de la ingeniería, principalmente de la problemática regional y nacional. La revista publica trabajos realizados por investigadores miembros del Colegio de Ingenieros de Perú, así como de otros investigadores tanto nacionales como extranjeros, siendo la primera lengua en español.

DE LA PRESENTACIÓN

El artículo se debe presentar mediante una solicitud de publicación dirigida al Director del Comité Editorial de la revista. La solicitud deberá ser firmada por uno de los autores, quien será el responsable de los trámites de publicación (pudiendo ser autor corresponsal). Se adjuntará un original impreso y el artículo en formato electrónico debidamente presentado en CD-room en documento Word. En la presentación se debe incluir el título del trabajo, el nombre completo de los autores, tipo de trabajo y declaración jurada firmada por los autores. Y una carta que aclare los conflictos por interés.

Los artículos aceptados para su publicación deben ser originales, no deben haber sido publicados parcial o en forma completa, ni presentados para su publicación en otra revista en formato impreso o electrónica. Los autores se responsabilizan del material presentado.

CONTENIDO DE LA REVISTA

La revista publica artículos que son informes de investigación originales, revisiones bibliográficas o informes sobre temas de interés en el ámbito regional y nacional. En ocasiones se publican comunicaciones breves con objeto de dar a conocer técnicas o metodologías novedosas o promisorias o resultados preliminares que revisen singular interés.

Se utilizarán las unidades del Sistema Internacional (SI), que se basa en el sistema métrico decimal.

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

El trabajo debe ser digitado en papel bond medida ISOA4 (212x297) en una sola cara sin espaciado en los párrafos. Los márgenes serán de 4 cm izquierdo, 3 cm derecho, 4 cm superior y 3 cm inferior. La extensión total del cuerpo, incluyendo bibliografía, será de 12 páginas. El trabajo debe tener tres partes básicas.

  • Identificación del artículo: título (en inglés y castellano), nombre y apellido de los autores, nombre completo de la institución de los autores, correo electrónico de cada uno de los autores y la dirección postal del autor para correspondencia. El título no debe de exceder de 20 palabras y debe expresar el contenido real del trabajo.
  • Resumen no mayor de 200 palabras (en inglés y castellano), de 3 a 5 palabras clave (en inglés y castellano).
  • Cuerpo del artículo: el texto de los artículos debe contener la siguiente estructura: Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. Todas las páginas deben ser numeradas, empezando por la página del título. El artículo no lleva pie de página para aclarar conceptos del contenido, debe tener una extensión de hasta 12 páginas, incluyendo referencias bibliográficas. Para datos numerados y medidas, emplear el Sistema Internacional de Unidades (SI). Se considerará el siguiente orden:
  • Resumen y palabras clave en castellano
  • Resumen y palabras clave en inglés
  • Introducción
  • Materiales y Métodos
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias Bibliográficas

Referencias bibliográficas:

  • Inmediatamente después de citar, parafrasear o utilizar en cualquier forma material ajeno, es preciso referirse a la fuente que aparece en las referencias bibliográficas mediante un número arábigo entre paréntesis en tamaño igual al texto.
  • Se utilizará la norma ISO 690 para las citas en el texto y referencias bibliográficas.
  • Únicamente se presentarán las referencias bibliográficas citadas en el cuerpo del artículo.

ILUSTRACIONES

Las Figuras (mapas, esquemas, diagramas, dibujos, gráficos, fotos, etc.) serán numeradas correlativamente con números arábigos; de igual manera las Tablas. Las leyendas de las Figuras y Tablas deben presentarse a continuación del texto y ser suficientemente explicativas.